Indicaciones y mejores prácticas para NewCrit

NewCrit se enfoca en el análisis de una o más presentaciones específicas más allá de la resena tradicional "buena o mala". Cuando iniciamos por primera vez esta sección de la revista de HowlRound, describimos nuestro impulso de la siguiente manera:

Nosotros ... queremos fomentar un diálogo más profundo sobre el trabajo en el escenario. Queremos llevar el arte de la crítica a HowlRound para hablar con más frecuencia sobre el arte y fomentar un espacio para el diálogo respetuoso sobre lo que se produce y por qué. Trabajaremos estrechamente con nuestros críticos para cultivar una voz de HowlRound que involucre el trabajo en el escenario a través de una investigación positiva que pregunte: ¿Por qué esta obra, dramaturgo o historia ahora? Esta crítica no estará dirigida a la venta de entradas. De hecho, es poco probable que los artículos se publiquen durante la ejecución del programa; nuestra esperanza es profundizar la conversación sobre el trabajo y enfatizar su importancia más allá del valor de mercado del boleto.

Los artículos de NewCrit son de 1000 a 1500 palabras, editados por su estilo y contenido, y generalmente se publican en el plazo de un mes a partir de la presentación. Al publicar una reseña  de NewCrit, le pagamos al autor $100.

Aunque pueda escribir un New Crit sobre cualquier obra, esto es lo que probablemente más nos interese:

  • Trabajo no comercial
  • Trabajo realizado en lugares que no son considerados "centros teatrales"
  • Trabajo que es menos probable que se documente a través de medios de comunicación tradicionales o revisiones, etc.
  • Trabajo formalmente experimental
  • Trabajo realizado por creadores que provienen de comunidades o entornos que tradicionalmente no han sido representados o no han tenido el mismo acceso a las oportunidades en el teatro convencional
  • Trabajo que aborda un tema político o contemporáneo urgente

Cuando escriba su pieza, evite pasar demasiado tiempo en el resumen de la trama. Realmente estamos buscando un análisis más profundo que ubique el trabajo en un contexto más amplio, ya sea en el contexto de la hora o el lugar en el que se realiza, el cuerpo de trabajo de un artista o su género.

Ejemplos sobresalientes: